DestacadasLocal

No hay confrontación con SSCBC por apertura de academia: Norma

  • La realización del proyecto se logrará como resultado de un gran esfuerzo y con el apoyo de la IP, dice la alcaldesa; el Secretario cumple con su responsabilidad, aclara

MEXICALI, B.C., MARZO 25 DE 2024.- Al rechazar que exista algún tipo de confrontación con el Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California por el tema de la certificación de la Academia de Policía de Mexicali, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez advirtió que dicho proyecto se hará realidad como resultado de un gran esfuerzo que ha venido haciendo su administración para cumplir los requisitos y lograr la autorización del Gobierno Federal.

“Tenemos meses trabajando en esto y hasta hace muy poco obtuvimos la autorización federal. Para ello, se trabajó en la adecuación de las instalaciones (ubicadas en la Unidad Deportiva de la Colonia Zacatecas) y consiguiendo todo lo que se necesita”, expresó la presidenta municipal mexicalense ante reporteros que la abordaron la mañana de este lunes, luego de dar el banderazo de inicio del operativo de seguridad de Semana Santa en esta capital.

El Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendívil, comentó que el esfuerzo no sólo ha sido por parte del Gobierno de Mexicali, sino que también se han sumado algunas cámaras empresariales que han apoyado en la adecuación y remodelación de instalaciones, en lo que se estuvo trabajando desde el mes de octubre del año pasado.

El jefe policíaco comentó que, aunque no es requisito obligatorio, la Academia de Policía de la colonia Zacatecas cuenta con 70 dormitorios, lo que se considera que es un espacio suficiente para alojar a los cadetes que requieran quedarse. Recordó que la Academia Estatal que funciona en las cercanías de Tecate, los cadetes permanecen internados únicamente de lunes a viernes y es especialmente porque es un lugar que está alejado de todos los municipios, y asentó que el requisito que impone el Secretariado del gobierno federal, es precisamente de contar con espacio de dormitorios suficientes para los que deseen pernoctar en sus instalaciones.

NO HAY CONFRONTACIÓN

La alcaldesa Norma Bustamante rechazó de manera categórica que la decisión de su gobierno de abrir la Academia Municipal de Policía haya provocado fricciones o confrontación con el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, y afirmó que la actitud que ha tenido el funcionario es para cumplir con su responsabilidad de vigilar que se cumpla debidamente el proceso legal y los requisitos para el funcionamiento óptimo de la institución.

“Entonces las declaraciones del General Tizoc están muy bien; está vigilante y nosotros con nuestro trabajo vamos a cumplir. No existe confrontación alguna y nosotros estamos trabajando en eso y él vigilante de que el proceso vaya bien”, remarcó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba