Local

Imparte CESPM curso sobre seguridad e higiene en el trabajo

  • El objetivo es la prevención de accidentes, con especial atención en actividades de alto riesgo como trabajos en alturas, espacios confinados, soldadura y manipulación de instalaciones eléctricas

MEXICALI, B.C., MARZO 19 DE 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha realizado un curso dirigido a empleados, contratistas y visitantes que acceden a sus instalaciones, para reforzar las medidas de seguridad e higiene, y la conciencia ambiental en el lugar de trabajo.

Rodrigo Téllez, oficial de Seguridad e Higiene del Departamento de Agua y Saneamiento, destacó la relevancia de esta iniciativa, afirmando que el curso se centró en los protocolos y lineamientos establecidos por la CESPM para garantizar un entorno laboral seguro. «El objetivo principal es informar a las y los contratistas sobre nuestras medidas de seguridad, para que puedan llevar a cabo sus labores dentro de los estándares de seguridad de la Comisión», señaló.

El énfasis del curso estuvo puesto en la prevención de accidentes, con especial atención en actividades de alto riesgo, como trabajos en alturas, espacios confinados, soldadura y manipulación de instalaciones eléctricas. Se destacó la importancia del uso adecuado del equipo de protección personal, como mascarillas contra gases y otros dispositivos específicos, según la naturaleza de las tareas a realizar.

«Todas estas medidas están diseñadas para garantizar la seguridad y bienestar de quienes trabajan en nuestras instalaciones», afirmó Téllez. «Es fundamental que todo el personal, ya sean empleadas y empleados, contratistas o visitantes, conozcan nuestras políticas de seguridad e higiene».

Asimismo, se enfatizó que el incumplimiento de estas normativas podría provocar la prohibición de acceso a las instalaciones, para prevenir accidentes laborales.

El curso, dirigido a empresas contratistas que realizan diversas actividades en las instalaciones de la CESPM, incluyó la capacitación en la obtención de permisos reglamentarios necesarios para realizar trabajos de manera segura.

Con esta iniciativa, la CESPM reafirma su compromiso con la seguridad laboral y la protección del medio ambiente, garantizando que quien acceda a sus instalaciones esté debidamente informado y equipado para realizar sus labores de manera segura y eficiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba