DestacadasPolítica

Definen MORENA y aliados de BC sus candidaturas

  • Para la alcaldía de Playas de Rosarito, la coalición estará representada por Rocío Adame Muñoz; por las diputaciones, enlista a ocho para reelección

MEXICALI, B.C., MARZO 17 DE 2024.- La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA publicó el listado de quienes serán los candidatos de la coalición que encabeza en Baja California, en busca de las diputaciones locales, y definió también que la diputada local con licencia María del Rocío Adame Muñoz, será su abanderada en la lucha por la presidencia municipal de Playas de Rosarito.

En su lista de candidatos a las diputaciones locales, se incluye al exalcalde panista de Tijuana Jorge Ramos Hernández, quien es una propuesta del PVEM, así como a Diego Lara Arregui, de Fuerza por México, que son sus partidos aliados en la contienda local en la coalición «Sigamos Haciendo Historia en BC».

También se integró a las candidaturas a Jaime Cantón Rocha, quien se desempeñó como secretario particular de la gobernadora Marina del Pilar Avila hasta hace unas semanas.

Destaca también el hecho de que MORENA y aliados postularán para una diputación a Eligio Valencia López, un expriísta que en el pasado estuvo en medio de escándalos, incluyendo algunos de índole policíaca. Fue el hijo menor del exdirigente cetemista y exdirector del periódico El Mexicano, Eligio Valencia Roque, quien también fue diputado local.

Igualmente sobresale el hecho de que una buena parte de los actuales legisladores morenistas que integran su bancada en la XXIV Legislatura Local, serán registrados para su reelección, incluyendo a Alejandra Ang, Michel Sánchez y Juan Manuel Molina, que van por tres de los cinco distritos locales que tienen cabecera en Mexicali.

De los que quedaron fuera para la reelección, destaca el diputado Manuel Guerrero Luna en el primer distrito (que abarca la zona rural), y en su lugar se postulará a la joven Michelle Alejandra Tejeda Medina, quien se desempeña como secretaria general del comité estatal de MORENA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba