DeportesDestacadasRegional

Anuncia SEBC los Juegos Deportivos Estatales Escolares

  • Alumnos de primero y segundo grado de primaria y secundaria competirán en siete disciplinas: ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol asociación, voleibol y béisbol selectivo.

MEXICALI, B.C., MARZO 07 DE 2024.- Alrededor de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de Baja California, participarán en los meses de marzo y abril en los Juegos Deportivos Escolares Estatales de Educación Básica (JDEEEB) 2023-2024, que se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento (CART) en Tijuana y en la Ciudad Deportiva de Mexicali.

El anuncio lo hicieron autoridades educativas y deportivas de la Entidad, encabezadas por Gerardo Solís Benavides y Laura Marmolejo, titulares de SEBC e INDEBC, respectivamente, destacando que que el objetivo de los juegos es promover el deporte, la sana competencia y valores como la equidad, honestidad y solidaridad, además de fomentar la actividad física y el deporte escolar, motivando hábitos de salud en las niñas, niños y adolescentes de Educación Básica del Estado, así como el desarrollo de futuros campeones en las diferentes disciplinas deportivas.

Explicaron que 996 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria y 1 mil 058 alumnos de primero y segundo grado de secundaria, competirán en 7 disciplinas, para elegir a los tres mejores lugares de cada una de ellas.

Se estableció que las puertas del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CART) y de la Ciudad Deportiva en Mexicali, se abrirán los días 14, 15, 21 y 22 de marzo para recibir a niñas y niños de educación primaria, y los días 16, 17, 23 y 24 de abril a los jóvenes atletas de secundaria, para disputarse los mejores lugares en las competencias estatales en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol asociación, voleibol y béisbol selectivo.

Las y los competidores que representarán a su municipio, han resultado ganadores de las eliminatorias regionales a fin de disputarse la medalla de primero, segundo y tercer lugar a nivel Baja California.

Las y los atletas han sido apoyados en todo momento por docentes de educación física, quienes como entrenadores se han enfocado en destacar sus mejores aptitudes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba