DestacadasPolítica

Firmes, los ideales que representa la Bandera Nacional

  • “Este día se renueva el compromiso de mantener los ideales que nuestro lábaro patrio representa: la paz, la unidad y la libertad”: diputada Araceli Geraldo

MEXICALI, B.C., FEB. 24 DE 2024.- La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Araceli Geraldo Núñez, asistió a la ceremonia oficial de conmemoración del Día de la Bandera, que fue encabezada por el Secretario de Educación de Baja California, en representación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Durante su intervención, la titular del Poder Legislativo de Baja California consideró que este día se renueva el compromiso de mantener los ideales que nuestra bandera representa: la paz, la unidad y la libertad.

“Nos comprometemos a ser guardianes de estos valores, a proteger los derechos y salvaguarda de todos nuestros ciudadanos, sin importar su origen, su religión o estatus”, enfatizó la legisladora.

La diputada Araceli Geraldo recordó que el 24 de febrero se conmemora con orgullo a la Bandera Nacional, la cual nos da identidad como país frente al mundo y recoge la esencia y anhelos de libertad, justicia y sentido nacional.

Por su parte, el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, afirmó que “es un honor representar en este acto cívico a la gobernadora Marina del Pilar y al sector educativo, quienes a través de las y los maestros inculcan en la comunidad estudiantil el valor cívico y el respeto a nuestra bandera».

Posteriormente se realizó la ceremonia de incineración de banderas en desuso y de abanderamiento de las escoltas de diversas escuelas.

En el evento que se realizó en la Plaza Centenario, se contó con la asistencia del Gral. Brigadier D.E.M. Paulo Francisco Benítez Gómez, Subjefe Operativo de la II Región Militar; Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, Secretario del 24 Ayuntamiento de Mexicali; Karla Patricia Amaya Coronado, Magistrada de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Contralmirante Tayatzin Guerrero Mendoza, Comandante de Sector Naval San Felipe, y el Gral. Brigada D.E.M. Jorge Enrique Martínez Medina, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Baja California.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba