DestacadasRegional

Reciben escuelas mobiliario donado por empresa

  • Se entregaron mesabancos, sillas, escritorios, pizarrones, libreros, entre otros, a planteles de Mexicali y San Felipe.

MEXICALI, B.C., FEB. 21 DE 2024.- La Secretaría de Educación del Estado recibió la donación de mobiliario escolar por parte de la empresa Furniture Reuse Solutions, mismo que será destinado a centros educativos de los municipios de Mexicali y San Felipe.

Marcos Alberto Pérez Sánchez, subsecretario de Planeación y Administración de la SEBC, agradeció en nombre de la dependencia el apoyo y reconoció la disposición de la empresa por cooperar con la educación de las y los bajacalifornianos.

Mencionó que los estados fronterizos de México y Estados Unidos comparten situaciones en común, como la cultura y la economía, debido al tránsito de familias que viven en ambos lados de la frontera.

Destacó el compromiso del personal de Furniture Reuse Solutions por contactarse con el Comité de Donaciones de Baja California, que establece alianzas estratégicas con empresas e instituciones con el propósito de procurar beneficios materiales para las escuelas.

Mencionó que gracias a esta colaboración binacional, la Secretaría de Educación en dos meses ha recibido donaciones de mobiliario de más de 3 millones de pesos que han beneficiado a 120 centros educativos con más de 28 mil alumnos y alumnas en todos los municipios de la entidad.

Por su parte, Dana Draper, en representación de Furniture Reuse Solutions, expresó su alegría por poder beneficiar a las y los estudiantes y personal de las escuelas de Mexicali. Exhortó a continuar la relación de vinculación con la Secretaría de Educación para aprovechar las oportunidades de continuar donando material a los planteles.

El donativo consistió en mesas unitarias, sillas fijas, sillas fijas tapizadas, sillones, mesabancos, mesas de trabajo, mesas redondas, escritorios y pizarrones, y fueron entregados a las escuelas primarias “México” y “Lic. Agustín Yáñez” ubicadas en Mexicali, “Jiquilpan” del ejido Jiquilpan, “Lázaro Cárdenas del Río” del poblado Palo Verde y “Waldo Hernández Maldonado” del puerto de San Felipe.

En la entrega de material estuvieron presentes también la directora de Participación Social y Convivencia Escolar, Ana Beatriz Jáuregui Santillán, y el donador, David John del Río, así como personal directivo, docentes, alumnos, alumnas, padres y madres de familia de los planteles beneficiados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba