DestacadasRegional

Regresan a las aulas en educación media superior

  • Arrancó el ciclo escolar 2024-1; en los COBACHBC son más de 38 mil los estudiantes que ya están en clases

MEXICALI, B.C., FEB. 16 DE 2024.- Con una ceremonia realizada en el plantel «Miguel Hidalgo» del Colegio de Bachilleres de Baja California este viernes, se formalizó el regreso a clases para poco más de 120 mil estudiantes de educación media superior de los diversos subsistemas que operan en el Estado.

En el evento se dio también el arranque de la Jornada Nacional «Hagamos Equipo» que marca a su vez la puesta en práctica del nuevo modelo educativo.

El acto protocolario fue encabezado por el subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigaci{on del Estado, Luis Miguel Buenrostro Martín, y por el Director General del COBACHBC, Juan Gabriel Haro Beltrán, contando con la presencia de la presidenta del DIF estatal, Mavis Olmeda García, y de la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, entre otros invitados especiales.

El titular de la institución educativa, Juan Gabriel Haro informó que alrededor de 38 mil estudiantes regresaron a las aulas de COBACHBC para reincorporarse al ciclo escolar 2024-1, y explicó que con el inicio del programa «Hagamos Equipo», se refrenda el compromiso de trabajar juntos como comunidad educativa para establecer las medidas necesarias que permitan prevenir, identificar, atender y dar seguimiento a los casos de riesgo que puedan surgir en los planteles, ya que parte de la tarea es crear un ambiente de confianza donde cada estudiante se sienta seguro o segura.

Se destacó que el Nuevo Modelo Educativo tiene como objetivo tener egresados y egresadas con los conocimientos, habilidades y aptitudes que las y los estudiantes de educación media superior deben tener, por lo que, como parte esencial para su desarrollo, recibirán información sobre las adicciones, causas y consecuencias, así como pláticas y talleres impartidos por las instituciones aliadas en forma simultánea que permitan evitar casos en los planteles.

“En este camino hacia la excelencia educativa, es fundamental reconocer el papel crucial que desempeña la gobernadora Marina del Pilar en el impulso de la educación en nuestro Estado, ya que gracias a su visión y compromiso con el bienestar de la juventud, nos inspiran a seguir trabajando arduamente para alcanzar nuestras metas y construir un futuro prometedor para las generaciones venideras”, expresó el funcionario estatal.

Informó que para el semestre 2024-1 se cuenta con más de 38 mil alumnos y alumnas en 31 planteles oficiales, 10 Centros EMSAD y 16 telebachilleratos comunitarios, además de 60 planteles incorporados en la entidad, con el apoyo de 1,074 trabajadores administrativos y 1,181 docentes, que juntos forman parte de la comunidad bachiller.

En el evento también estuvieron presentes la directora general del Instituto de la Mujer, Karla Jeannette Pedrín Rembao; la directora del Instituto del Deporte de Baja California, Laura Elena Marmolejo Toscano; el director del Instituto de Psiquiatría, Víctor Salvador Rico Hernández; el coordinador de la oficina en Mexicali de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Arturo Meza López, y la representante de la comunidad estudiantil, Luciana Michel Olvera Vidal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba