Local

Instalan drenaje pluvial en zona de inundación de González Ortega

  • Acabarán los grandes encharcamientos en cruce de la calle Río Pánuco, afirma la CESPM

MEXICALI, B.C., FEB. 08 DE 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha llevado a cabo una importante iniciativa para fortalecer la infraestructura pluvial en la ciudad, para mitigar los efectos de las inundaciones y mejorar la calidad de vida de los residentes, y, en ese marco, se completó la introducción de una línea de drenaje pluvial en la Avenida Río Panuco, en González Ortega.

De acuerdo con la información difundida por el organismo operador del agua y drenaje de este municipio, la ejecución de este proyecto ha sido fundamental para resolver un problema persistente en la zona, ya que durante más de tres décadas, los residentes han sufrido las consecuencias de las inundaciones causadas por las lluvias, convirtiendo este punto en un área crítica de encharcamiento.

Precisó que con una inversión de 62 mil 077 pesos, provenientes de recursos propios de la comisión, se ha logrado instalar una tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro, cumpliendo con las especificaciones necesarias para garantizar la calidad y eficacia del sistema. Además, se ha construido un pozo sanitario que complementa esta infraestructura pluvial, ofreciendo una solución integral a los problemas de inundación en la zona.

Se aseguró que la instalación de la tubería y el pozo sanitario ha sido completada con meticulosos rellenos acostillados, asegurando la estabilidad y durabilidad del sistema, además de que se ha empleado material de banco, compactado con un equipo mecánico ligero al 90% Proctor, lo que garantiza la resistencia necesaria para soportar condiciones climáticas adversas.

«Estos esfuerzos de la CESPM demuestran su compromiso continuo con el bienestar de la comunidad de Mexicali. La mejora de los servicios públicos y la implementación de infraestructuras eficientes, son pilares fundamentales para garantizar la seguridad y comodidad de los residentes», puntualizó la dependencia estatal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba