DestacadasLocal

Alarma por incendio en la colonia San Fernando

Tres viviendas fueron consumidas por el fuego

  • Fuertes vientos provocaron que se propagara y pusieron en serio peligro a otras casas cercanas

MEXICALI, B.C., FEB. 15 DE 2022.- Al menos tres modestas viviendas de la colonia Reacomodo San Fernando fueron totalmente consumidas por el fuego, durante un incendio registrado la tarde de este martes, mismo que puso en serio peligro a muchas otras casas debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la ciudad, así como a la falta de agua en los hidrantes de ese asentamiento.
Aunque al cierre de esta información no se conocía con certeza la forma como inició el fuego, quedó claro que éste se propagó rápidamente a distintos domicilios a pesar de que se encontraban a distintas considerables uno de los otros, precisamente como consecuencia de los vientos de gran intensidad que soplaron durante la mayor parte del día en esta región.
Además de ese factor, también jugó en contra la falta de agua, ya que los bomberos se encontraron con que no funcionaba ninguno de los hidrantes que existen en la zona.
Por algunos minutos, administrando la poca agua que quedaba en las tres máquinas extintoras de incendios del departamento de Bomberos, los tragahumo lograron controlar los incendios, ante el fundado temor de que éste se propagara a otros domicilios del área ubicada en las inmediaciones de la calle Francisco Gallego Monge de esa colonia que se ubica en la zona suroeste de la ciudad, pegado a la colonia Reacomodo del Río Colorado.
Muy posiblemente la movilización de los propios residentes de las casas cercanas, con mangueras remojaron sus viviendas y los árboles de sus respectivos lotes, incluso utilizando cubetas con el vital líquido, evitó que el siniestro cobrara todavía mayores proporciones.
Hasta el momento, tampoco se había reportado ninguna persona lesionada o afectada por el intenso humo que provocó el incendio, aunque algunos de los elementos de bomberos mostraron signos de agotamiento después de haber consumido sus tanques de oxígeno mientras combatían el fuego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba