Quedan en prisión; van a proceso por asaltos
-
Uno robó en un Oxxo y el otro lo hizo en una farmacia
MEXICALI, B.C., ENERO 24 DE 2024.- Mediante el trabajo realizado por la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres, quienes, en hechos por separado, presuntamente cometieron el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público con violencia.
En ese sentido, la FGEBC precisó que aproximadamente a las 20:00 horas del día 17 de enero del año en curso, ocurrió el primer hecho, cuando el imputado Luis “N”, en compañía de otra persona, ingresó a una tienda Oxxo ubicada en Paseo Afrodita del fraccionamiento Victoria Residencial, en donde se acercó al área de cajas y con un arma de utilería amagó a la empleada.
Luis “N” se apoderó de una botella de licor Johny Walker, del teléfono celular Samsung S8 y el bolso de mano de la víctima, el cual contenía la cantidad de 5 mil pesos en efectivo. Posteriormente, el imputado abordó un vehículo Chevrolet Cavalier, color gris, en el que huyó del lugar.
En caso distinto, ocurrido el día 18 de enero de 2024, el imputado David Raúl “N”, en compañía de diverso sujeto, ingresó a una farmacia ubicada en el fraccionamiento Valle de Puebla de esta ciudad, se dirigió al mostrador en donde amenazó a la empleada con un arma tipo punta y se apoderó de mil pesos en efectivo, además de varios productos de los anaqueles.
Durante las audiencias, ambos imputados fueron vinculados a proceso, estableciéndose prisión preventiva como medida cautelar, así como dos meses de plazo para el cierre de la investigación.