DestacadasPolítica

Ratificó CongresoBC a nuevo titular de Bienestar

  • Juan Francisco Garza rinde protesta ante presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados al aprobarse la solicitud de la titular del Ejecutivo

MEXICALI, B.C., DIC. 01 DE 2023.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud de ratificación que remitió la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para nombrar a Juan Francisco Garza Ceseña como titular de la Secretaría de Bienestar Social. En la misma sesión, la diputada presidenta de la mesa directiva, Araceli Gerardo, le tomó la protesta protocolaria al nuevo funcionario estatal.

El diputado Juan Manuel Molina García, presentó el Dictamen No. 111 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, el cual aborda el artículo 49 de la Constitución Local, destacando la facultad del titular del Poder Ejecutivo para nombrar y remover a los Secretarios y funcionarios estatales, y precisa que el nombramiento del Secretario de Bienestar Social requiere ratificación por parte del Congreso.

En ese tenor, la Gobernadora del Estado de Baja California, remitió al Poder Legislativo en fecha 29 de noviembre de 2023, la solicitud de ratificación antes citada. Según el artículo 27 de la Constitución Política de Baja California, el Congreso del Estado cuenta con un plazo máximo de diez días naturales, a partir de que reciba el nombramiento que la persona Titular del Ejecutivo haga, para la ratificación de la persona titular de la Secretaría de Bienestar.

Por lo anterior, le fue tomada la protesta de Ley al nuevo Secretario, Juan Francisco Garza Ceseña, por parte de la diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Araceli Geraldo Núñez, ante el público y los demás legisladores y legisladoras presentes en la sesión de instalación de la nueva mesa directiva y de apertura del segundo período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la XXIV Legislatura del Congreso Local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba