DestacadasRegional

Suman 23 trasplantes de riñón en el IMSSBC

  • Estas intervenciones se han realizado en el HGR No. 1, en Tijuana; También van 17 donaciones de órganos y tejidos en 2023

MEXICALI, B.C., NOV. 28 DE 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California ha realizado 23 trasplantes de riñón de donante vivo, así como 17 procuraciones de órganos y tejidos de enero a la fecha, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, de Tijuana.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos del mencionado nosocomio, doctor José Rey Siqueiros Valencia, destacó que el IMSS Baja California pertenece a la Red Hospitalaria de Donación donde se capacita a personal médico y de enfermería en el proceso de donación y trasplante.

“Aquí en el IMSS se cuenta con equipos multidisciplinarios debidamente capacitados y comprometidos para dar continuidad al programa de trasplantes y se ubica en el primer lugar a nivel estatal entre instituciones de salud, destacando en gran parte la difusión realizada a lo largo del año”, precisó.

Siqueiros Valencia señaló que se han fortalecido los protocolos de bioseguridad para el donante y los cuidados postoperatorios al paciente trasplantado, con la finalidad de otorgar oportunidades de vida a pacientes que luchan diariamente ante una enfermedad.

Durante el año se intensificó la difusión sobre el proceso de donación y trasplantes dirigido a personal del área de la salud y al público en general, a fin de concientizar sobre la importancia de cultura altruista para ayudar a quienes más lo necesitan.

Si deseas ser donador de órganos y tejidos, regístrate en la página del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) en https://www.gob.mx/cenatra, o en la página del IMSS en la liga www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba