Seguridad

Lunático amenazó con «estallar» una «bomba»

  • Su extraña conducta fue en una escuela, donde exigía que se silenciara a alumnos que estaban de recreo

MEXICALI, B.C., NOV. 23 DE 2023.- Agentes de policía municipal adscritos a la Estación Bugambilias, realizaron la detención de Fernando “N” de 46 años de edad, señalado por amenazar a personal docente, así como a niñas y niños de la Escuela Primaria Urbana Federal María Cristina Ramos de Hermosillo, ubicada en el fraccionamiento Villas del Colorado, con detonar un artefacto explosivo en contra del plantel educativo.

El incidente se registró durante la mañana del miércoles en la citada demarcación, donde se reportó a través de C4 amenazas de bomba a plantel; inmediatamente oficiales de seguridad pública se desplegaron al lugar del hecho, donde la Directora de la escuela primaria señaló a un hombre que minutos antes se comportó de manera agresiva contra los estudiantes y docentes.

De acuerdo a la parte quejosa, el hombre se aproximó al perímetro de la escuela primaria durante el horario de receso, exigiéndoles que silenciaran a niñas y niñas o de lo contrario detonaría una bomba en el plantel; ante la amenaza expresa, se activó el protocolo de seguridad escolar con el acompañamiento de seguridad pública para la rápida intervención y protección de la comunidad escolar.

Con el señalamiento y tras ubicar al presunto agresor se realizó una inspección precautoria, sin embargo, no se encontró ningún artefacto explosivo, por lo que se procedió a su detención y traslado a la Sub comandancia González Ortega para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para integrar las investigaciones por delitos en contra del plantel educativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba