CulturaRegional

Inauguran exposición plástica de Annia Monroy en Casa de la Cultura Progreso

  • Cuenta con el apoyo del colectivo Muro Verde que gestionaron la museografía por primera vez fuera de los espacios de la UABC.

MEXICALI, B.C., JULIO 04 DE 2023.- El Gobierno de Mexicali, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), inauguró el pasado 30 de junio en la Galería Progreso de Casa de la Cultura de la Colonia Progreso, la exposición plástica “Celebrares”, de la joven artista Annia Monroy.

En el corte del listón estuvieron acompañando a la artista, el Director del IMACUM, Alfredo Wong López; el Director de la carrera de artes plásticas de la Facultad de Artes de la UABC, Héctor Bazaca; Ximena Pérez Rul Ovalle, Directora del colectivo Muro Verde, y Aída Moreno, Coordinadora de la Casa de la Cultura Progreso.

La exposición contó con el apoyo del colectivo estudiantil Muro Verde, quienes gestionaron y elaboraron el trabajo museográfico en esta nueva galería, siendo así la primera vez que se gestiona una exposición plástica fuera de los recintos universitarios.

Annia Monroy presenta en esta colección de veinte piezas al óleo, acrílico, acuarela y empaste, el resultado de los trabajos realizados durante la carrera, logrando plasmar una representación visual de las emociones que nos invaden al enfrentarnos a situaciones extremas, mismas que nos hacen experimentar sentimientos encontrados.

El director de IMACUM comentó la importancia de crear espacios y galerías que funcionen como plataforma para la exposición del trabajo de jóvenes creadores que egresan de las carreras de artes, ya que éstas deben ser además de un lugar para plasmar el arte y talento local, un catálogo para la venta y comercialización de sus piezas, siendo así el desarrollo de la industria creativa una de las funciones de las instituciones culturales y académicas.

Wong recomendó conocer mas el trabajo de la artista y seguirla en sus redes sociales: www.facebook.com/anniamonroyarte e instagram como @anniamonroy.

Ademas de invitar a consultar la agenda cultural en las redes sociales www.instagram.com/imacumartecultura, www.facebook.com/mexicalicultura , la plataforma www.imacumvirtual.com, así como el Facebook de la Casa de la Cultura Progreso que puede ser encontrado como Casa de la Cultura Progreso Mexicali.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba