Apadrina el Hospital Materno Infantil de Mexicali inauguración de Casa Junior A.C.
-
La asociación brinda atención integral a infantes con problemas de parálisis cerebral, convulsiones y retraso psicomotor global.
MEXICALI, B.C., MAYO 16 DE 2023.- Por su compromiso hacia los recién nacidos en situación vulnerable y por ser la institución que ha encabezado en la región los esfuerzos por preservar su derecho a una mejor calidad de vida, la Fundación Junior A. C. eligió al Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) para apadrinar la inauguración de sus primeras instalaciones, las cuales servirán para dar apoyo a infantes con problemas de parálisis cerebral, convulsiones y retraso psicomotor global.
José Rojas Serrato, director del nosocomio, asistió en representación de quienes conforman el HMIM a la ceremonia de corte de listón de Casa Junior, en donde los infantes que son apoyados por esta asociación recibirán sus terapias físicas, entrega de medicamentos y artículos de higiene personal, así como acompañamiento a los familiares que están a cargo de sus cuidados.
Yeira Tecuzcano Garcés, presidenta de Fundación Junior, explicó que se eligió al Hospital Materno Infantil de Mexicali para apadrinar esta nueva etapa del proyecto social, porque se tiene conocimiento amplio del esfuerzo que ha hecho por mejorar la calidad de vida de los recién nacidos con pronósticos de salud desfavorables, así como de la apertura que ha tenido a las organizaciones civiles que buscan solidarizarse con las familias que enfrentan el hecho de tener un bebé que requerirá atención y medicamentos especializados para tener un mejor desarrollo.
“Es ampliamente sabido el prestigio que tiene el Hospital Materno Infantil de Mexicali en la atención de bebés recién nacidos prematuros y con condiciones de salud delicadas. En Fundación Junior nos enfocamos en apoyar a las familias que luego de tener a infantes en terapia intensiva durante meses, se enfrentan a la realidad de que sus hijos requerirán atención especializada e integral para tener una mejor calidad de vida”, abundó.
Por su parte, José Rojas Serrato expresó a nombre de los que conforman la familia del HMIM, el agradecimiento por el honor de ser parte de la historia de una fundación que ha logrado unir voluntades para beneficiar a la niñez mexicalense que requiere de atención prioritaria y que a poco tiempo de su formación ha logrado apoyar a muchas familias sumando a este compromiso a diversas empresas, ciudadanos, profesionales de la medicina e instituciones de salud.
Casa Junior es un proyecto que logró consolidarse gracias a la gestión de Grupo Meraki que concretó la entrega en comodato de un inmueble ubicado en Calle Central 1084, Fraccionamiento Primero de Mayo, entre Río Armería y Río Coatzacoalcos.