DestacadasRegional

Balacera inició en el «Km. 43» y terminó en SLRC: un muerto

Otros dos pistoleros y dos policías sanluisinos fueron heridos a balazos

  • Después de persecución capturan a cuatro en el poblado del Valle; en el vecino municipio cayeron otros cuatro y a ambos les decomisaron fusiles automáticos, granadas y equipo táctico

MEXICALI, B.C., MAYO 21 DE 2022.- Una persecución y balacera entre policías y pistoleros que se registró en Ciudad Guadalupe Victoria (“Km. 43”), al sur del Valle de Mexicali con la detención de por lo menos cuatro sujetos y el decomiso de un fuerte arsenal y equipo táctico, derivó en otro enfrentamiento entre agentes policíacos de la vecina Ciudad de San Luís Río Colorado, Sonora, donde fue ultimado a balazos uno de los sicarios, otros dos resultaron heridos de bala y cuatro más fueron asegurados por oficiales de seguridad pública.
Los hechos iniciaron poco después de las 16:00 horas de este sábado, cuando patrulleros de la Policía Municipal observaron dos vehículos sospechosos que se desplazaban en las inmediaciones del poblado “Km. 43”, una Tahoe de color gris y otra que resultó ser una Yukón de color negro, desde donde empezaron a dispararles.
Al dar la voz de alerta y pedir refuerzos, iniciaron una persecución hasta la colonia Nicolás Bravo del mismo poblado, donde una de las camionetas, la Tahoe, terminó cayendo a una zanja, por lo que de inmediato los oficiales de la Municipal los rodearon y detuvieron a cuatro de los sujetos que trataron de evadir a los policías introduciéndose a una zona pantanosa.
En el vehículo encontraron fusiles automáticos, una granada y una importante cantidad de parque, además de chalecos antibalas, mientras otros agentes trataban de localizar la otra unidad que había seguido en fuga y al parecer a un quinto sujeto que había bajado de la misma camioneta que había quedado embancada.

EN SAN LUIS, LOS RECIBIERON A BALAZOS

Mientras realizaban una intensa búsqueda por las inmediaciones del “Km. 43” y otras rancherías cercanas, y ya con un grupo fuerte de agentes de distintas corporaciones policíacas y del Ejército y la Guardia Nacional tras de ellos, los pistoleros que iban en fuga en la Yukón negra atravesaron el lecho del Río Colorado para pasar a territorio del vecino Estado de Sonora, donde agentes de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado ya los esperaban.
Al observar a los oficiales sanluisinos, los de la Yukón empezaron a disparar con sus armas automáticas, pero al repeler la agresión, cayó abatido uno de los sicarios y otros dos recibieron impactos de bala, por lo que los restantes cuatro optaron por entregarse al verse rodeados por policías tanto por el lado del Municipio de Mexicali como por el de San Luis Río Colorado, Sonora.
Trascendió que por lo menos dos agentes de la Municipal de SLRC también resultaron heridos de bala durante el enfrentamiento, y, al igual que los presuntos pistoleros, fueron llevados a hospitales de aquella ciudad para recibir atención médica.
Mientras tanto, a los detenidos en el “Km. 43” y por el temor de que miembros del grupo de la delincuencia organizada al que pertenecían, trataran de rescatarlos, fueron trasladados a la ciudad de Mexicali a bordo de un vehículo blindado que llevaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba