DestacadasRegional

Se coordinan en atención a medidas de protección por violencia familiar

  • Fiscalía Regional Mexicali encabeza reunión con representantes de distintas corporaciones que atienden esos casos

MEXICALI, B.C., MARZO 26 DE 2023.- Con la finalidad de dar seguimiento a la atención coordinada de las órdenes y medidas de protección por violencia familiar, la Fiscal Regional de Mexicali, Hortencia Noriega León, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.

Al dar la bienvenida, Noriega León resaltó el compromiso del Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de proteger a niñas, niños y mujeres en todo el Estado, para brindarles espacios seguros en donde puedan continuar desarrollando sus actividades cotidianas.

Manifestó que la Fiscalía tiene como uno de sus ejes primordiales la persecución de delitos cometidos en contra de niñas, niños y mujeres, y de ahí su interés en generar programas de protección y atención a las víctimas de violencia familiar.

Por lo anterior, dijo la Fiscal Regional, es importante el acercamiento con las autoridades de otras dependencias especializadas en el combate a la violencia contra la mujer y la niñez, para definir las acciones coordinadas que garanticen la protección de este sector de la sociedad.

Además, agregó, promover la capacitación y sensibilización al personal que brinda atención en casos de agresiones de violencia familiar, para poder ofrecer un servicio adecuado a quien requiere de la intervención de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

En la reunión estuvieron presentes. por parte de la Fiscalía, Perla Padilla Ibarra, Directora de SEJAP en Zona Mexicali, y Ariana Betzabeth García, coordinadora en Mexicali de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.

Como representantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Jossfranck Ávila Sánchez, Coordinador General de Prevención del Delito y las Violencias, y por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Carlos Alberto Romero, Subdirector Operativo, y Cynthia Popoca Ojeda, coordinadora de la UVI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba