Seguridad

Capturan banda de roba-catalizadores

  • Fueron interceptados y detenidos en las inmediaciones del fraccionamiento Villafontana después de robar en Virreyes

MEXICALI, B.C., MARZO 09 DE 2023.- Agentes de la Policía Municipal lograron la detención de tres sujetos identificados como Marco Antonio “N” de 52 años, José “N” de 38 años y Héctor Manuel “N” de 25 años, señalados por el robo del catalizador de un vehículo estacionado en el fraccionamiento Virreyes.

Los hoy detenidos, se encuentran señalados como personas de interés en materia de seguridad, presuntamente involucrados en una banda dedicada al robo de autopartes en diferentes áreas de la zona urbana, señaló la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en una información difundida la mañana de este jueves.

Se precisó que la detención se registró la tarde de ayer miércoles, cuando se recibió el reporte al número de emergencias 911, en el que señalaban a un hombre debajo del vehículo Grand Cherokee color azul modelo 1997, mismo que portaba una herramienta de corte en una mano y con la otra sustrajo el catalizador del vehículo; posteriormente subió a una unidad Escalade color arena.

El propietario de la unidad robada, al percatarse del daño intentó encarar a los responsables, pero uno de los tripulantes lo amenazó con un arma de fuego para después huir de la escena.

Con las características de los involucrados y del vehículo en el que huyeron, se implementó un operativo de búsqueda para la contención de los agresores, desplegándose en colonias aledañas.

Con el apoyo operativo de unidades patrulla del sector, lograron ubicar un vehículo con las mismas señas particulares del utilizado por los agresores en el fraccionamiento Villafontana, por lo que se procedió a la intervención del mismo, solicitando una revisión precautoria de los tripulantes, localizando a uno de ellos el arma de fuego tipo revólver calibre .32 con un cartucho útil. Asímismo, se encontraron dos herramientas de corte serruchos eléctricos y el catalizador, por lo que se procedió al aseguramiento.

Los detenidos fueron trasladados a la comandancia central de policía, donde trascendió que los de nombre Marco Antonio “N”, José “N” y Héctor Manuel “N”, se encuentran señalados como generadores de este tipo de delitos en contra de vehículos para sustraer los catalizadores, por lo que serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones por el robo de autopartes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba