DestacadasRegional

Acompaña la 4-T la voz de la lucha feminista: Marina del Pilar

  • Ante AMLO, la gobernadora de BC habla a nombre de las siete gobernadoras morenistas en acto oficial

COMUNICADO DE PRENSA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Día Internacional de la Mujer, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, pronunció en Palacio Nacional un mensaje de solidaridad con las mexicanas y la lucha por sus derechos, puntualizando que después de la guerra absurda del periodo neoliberal, la Cuarta Transformación representa la dignificación de la seguridad para todas y otorga una auténtica justicia a las víctimas de la violencia.

En su mensaje, realizado en representación de Claudia Sheinbaum, Evelyn Salgado, Indira Vizcaíno, Lorena Cuéllar, Layda Sansores y Mara Lezama, gobernantes de Ciudad de México, Guerrero, Colima, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, señaló que hoy más que nunca están unidas en la lucha por los anhelos de todas las mexicanas, así como en abrir camino para que otras mujeres puedan llegar a espacios de toma de decisiones donde puedan hacer la diferencia en beneficio de todas y todos.

En el mismo sentido, la Gobernadora bajacaliforniana hizo hincapié en las políticas con perspectiva de género que ha impulsado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien transmitió el respaldo permanente que tiene de parte de la población de Baja California, especialmente de parte de todas aquellas que son escuchadas y atendidas luego del abandono de anteriores gobiernos.

Asimismo, hizo referencia a la lucha de las mujeres por la igualdad en cada una de las etapas de la historia nacional, a través de personas como Sor Juana Inés de la Cruz, Doña Ifigenia Martínez y Doña Rosario Ibarra de Piedra, quienes marcaron un antes y un después en la reivindicación del papel de las mujeres en la sociedad.

«Hoy, los gobiernos locales de la Cuarta Transformación, especialmente aquellos que encabezamos nosotras, muestran una sensibilidad especial a la hora de afrontar y resolver los problemas enquistados por décadas, porque hacemos política con una consigna clara: por el bien de todas, primero las pobres», sostuvo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la Cuarta Transformación es feminista, debido a que más que nunca las mujeres forman parte de la conducción de la transformación del país, lo que a su vez impulsa la democracia y la inclusión de todas las personas en las toma de decisiones.

El mandatario nacional agradeció el papel que juegan las mujeres en las acciones de bienestar, ya que en su mayoría son mujeres servidoras públicas las que, directamente en las comunidades, recogen el sentimiento de las personas y se aseguran de que quienes los necesitan obtengan los apoyos que les permiten mejorar de manera significativa su calidad de vida, como las personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres que sacan a sus familias adelante.

Por otro lado, Marina del Pilar reconoció la labor de las trabajadoras mexicanas que día con día levantan la industria, el campo y los servicios, al mismo tiempo que representan una base fundamental para sus familias y hogares, por lo que sin ellas no es posible comprender el impulso económico que distingue a México a nivel internacional.

“No puedo dejar de reconocer también el empuje de tantas mujeres que se organizan diariamente, y que desde las calles impulsan una sociedad mejor. No solo las escuchamos y aprendemos con ellas, también tenemos el profundo compromiso de cumplirles: nos jugamos la vida en ello”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba