LocalSeguridad

Brindó DSPM apoyo integral a 1,223 mujeres en 2022

  • Las acciones comprenden desde orientación psicológica, legal, medidas de protección y entrevistas de seguimiento

MEXICALI, B.C., MARZO 06 DE 2023.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de las acciones preventivas y de acompañamiento integral que brinda la Unidad contra la Violencia Familiar y de Género (UVI), logró atender a 1 mil 223 mujeres víctimas en el periodo del año 2022.

Al dar a conocer lo anterior, la DSPM agregó:

«En seguimiento a las estrategias para garantizar una vida libre de violencia, impulsadas por el Director de la corporación, Mtro. Pedro Ariel Mendívil, se ha fortalecido la formación y profesionalización de las y los agentes adscritos en la unidad, a fin de proporcionar un trato digno y un acompañamiento integral.

La unidad preventiva, durante el año pasado registró un total de 1,693 entrevistas de seguimiento a las víctimas, desprendiendo así 322 traslados a instituciones gubernamentales y asociaciones civiles, para preservar la integridad y tranquilidad de la parte afectada.

Las cifras oficiales informan que por medio del protocolo de actuación desencadenado tras la primera intervención realizada por agentes municipales de la UVI, se lograron efectuar 3,618 medidas de protección, de las cuales el 92% fueron mujeres, permitiendo así ofrecer 1,130 asesorías legales y atenciones psicológicas a las víctimas.

La institución de seguridad, exhorta a la sociedad para que en caso de ser necesario una orientación integral se comuniquen a través de Fuerza Rosa en el 686 556 7672; asimismo, en caso de ser testigos o sufrir algún caso de violencia familiar solicitar el apoyo policial mediante número de emergencias 911.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba