DestacadasSeguridad

Salvan policías a mujer que intenta suicidio

  • El agente Aguilar alcanzó a sostenerla y subirla a lugar seguro en el momento preciso; los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en el paso a desnivel de Cárdenas y Benito Juárez

MEXICALI, B.C., FEB. 26 DE 2023.- Agentes adscritos a la zona Central de Patrullas lograron salvar la vida de una mujer que se encontraba en estado de vulnerabilidad en la parte superior del paso a desnivel del Bulevar Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, en riesgo de caer desde varios metros de altura. Con oportuna actuación, un oficial de policía la sostuvo de la cintura justo en los instantes determinantes.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo, cuando los agentes de policía municipal Aguilar y Quintero realizaban un recorrido de vigilancia preventiva en las inmediaciones del fraccionamiento Las Palmas, cuando circulaban por el bulevar Benito Juárez fueron alertados de una situación de emergencia que requería la asistencia inmediata de seguridad pública.

En la escena, el conductor de un taxi realizó señalamientos a los oficiales, mientras apuntaba con dirección al conocido paso a desnivel en el monumento a Lázaro Cárdenas, donde observaron a una mujer en la orilla superior del puente, cruzando la protección, ante el riesgo latente de caer desde varios metros de altura, por lo que inmediatamente intervinieron para auxiliarla.

En una actuación urgente, el agente Aguilar sostuvo a la mujer de la cintura, en el instante en que estaba a punto de caer, abrazándola para atraerla a un espacio seguro, logrando así salvaguardar su integridad física; derivado de las características del incidente, se le brindó apoyo emocional para su traslado a la comandancia de policía, a fin de protegerla y darle acompañamiento para establecer contacto con su familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba