DestacadasRegional

Fortalece Marina del Pilar relación con Estados Unidos

  • Sostuvo la Gobernadora de BC reunión con el cónsul de EU en Tijuana, a fin de plantear temas de relevancia para la vida binacional

COMUNICADO DE PRENSA

TIJUANA, B.C., FEB. 24 DE 2023.- Con el fin de reforzar los lazos con las autoridades de Estados Unidos, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó una reunión con el cónsul estadunidense en Tijuana, Thomas E. Reott, en la que se abordaron temas de interés para la entidad en su relación con el vecino país.

En la reunión en la que estuvo presente el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, se plantearon rutas de trabajo conjuntas para beneficiar al Estado de Baja California, trabajando de manera coordinada con los gobiernos federales de México y Estados Unidos.

La Gobernadora destacó la coordinación que hay entre el Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Presidente de Estados Unidos, Joe R. Biden, para desarrollar proyectos en beneficio de ambas naciones, principalmente en temas relacionados con mejorar la calidad de vida de los dos pueblos.

En el caso específico de Baja California, la Titular del Poder Ejecutivo del Estado resaltó la importancia que tiene Estados Unidos como principal inversor en la entidad, ya que las empresas estadunidenses generan empleos y bienestar para cientos de miles de familias de acuerdo a cifras oficiales.

Finalmente, la Gobernadora Marina del Pilar refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo la relación binacional e impulsando a la región entre California y Baja California como la frontera más dinámica a nivel mundial, manteniendo siempre un diálogo abierto y colaborativo para el beneficio mutuo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba