DestacadasLocal

Construye Municipio cubiertas metálicas en 14 escuelas

  • Realiza la alcaldesa Norma Bustamante visita de supervisión en la que se realiza en la Secundaria Técnica No. 32

MEXICALI, B.C., FEB. 19 DE 2023.- Siguiendo con acciones encaminadas a mejorar la infraestructura de los planteles educativos, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, supervisó la construcción de una cubierta metálica en la Escuela Secundaria Técnica No.32, ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita.

En su mensaje ante docentes, directivos y alumnado, la alcaldesa afirmó que debido a las condiciones climáticas durante el verano, en la ciudad es necesario que las escuelas cuenten con sombras para que las niñas, niños y jóvenes puedan realizar actividades físicas y recreativas con mayor comodidad y sin afectar su salud, por lo que decidieron invertir el presupuesto FAIS en estas obras.

Además, señaló que ésta es una de las 14 cubiertas metálicas que el Gobierno Municipal se encuentra realizando en igual número de planteles educativos de la ciudad y el Valle, las cuales tendrán una inversión total de más de 24 millones de pesos.

Bustamante Martínez finalizó su intervención agradeciendo a los directivos y maestros del plantel por las facilidades otorgadas al Gobierno de Mexicali para llevar a cabo esta obra.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda informó que la construcción de la cubierta metálica lleva un 95% de avance, y comentó que tiene una inversión de 1 millón 700 mil, la cual beneficiará a más de 663 alumnos que asisten a la Secundaria Técnica No. 32.

Finalmente, recordó que los demás planteles educativos en donde se desarrollan este tipo de obras están ubicados en las colonias y/o fraccionamientos Alamitos, Ferrocarril, Villanova, Mexicali II, Ex-Ejido Zacatecas, Miraflores, González Ortega, Independencia, así como en los ejidos Quintana Roo, Jiquilpan y Tehuantepec.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba