Política

Lista, la convocatoria para reconocer a mujeres en Muro de Honor

  • Se aprobó en comisión; participarán en la selección el INMUJERBC, la UABC y El Colegio de la Frontera Norte

MEXICALI, B.C., FEB. 14 DE 2023.- La Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, que preside la diputada Liliana Michel Sánchez Allende, tiene listo el Proyecto de Acuerdo interno número 14, por el que se expide la convocatoria para la selección de las mujeres que serán reconocidas por su trayectoria y logros en diversos ámbitos, en el Muro de Honor del Congreso del Estado y sus anexos.

La propuesta de convocatoria consiste en ocho bases: la primera de integración, la segunda sobre el proceso de registro, la tercera del proceso de selección, la cuarta de la remoción voluntaria o petición de parte interesada, la quinta de la publicación de resultados, la sexta de la posesión de datos personales, la séptima sobre los casos no previstos en la convocatoria y la octava sobre la ampliación de los plazos.

Dado lo anterior, se sometió a votación y fue aprobado por unanimidad de las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, con algunas modificaciones y propuestas presentadas durante la sesión.

La diputada Michel Sánchez indicó que la Ley del Muro de Honor a las Mujeres Destacadas en el Estado de Baja California, establece que la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes será la encargada de organizar, convocar y seleccionar a las mujeres que serán reconocidas en el Muro de Honor del Congreso del Estado, en el segundo año de ejercicio constitucional de esta Legislatura, con la participación del Instituto de la Mujer del Estado de Baja California, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y El Colegio de la Frontera Norte, con voz pero sin voto.

En el Acuerdo también se establece que las diputadas integrantes y el diputado integrante de la Comisión, difundirán la convocatoria en sus redes sociales y medios a su alcance. De igual forma, por conducto de la presidencia de la Comisión se solicitará su publicación en el portal oficial de internet del Congreso del Estado y redes sociales, así como hacer extensiva la invitación de su difusión al resto de las legisladoras y los legisladores.

La Sesión para aprobación y publicación de resultados será el 24 de marzo del año en curso.

Estuvieron presentes las diputadas Julia Andrea González Quiroz, Alejandra María Ang Hernández, Dunnia Montserrat Murillo López y Evelyn Sánchez Sánchez, así como el diputado Juan Manuel Molina García. De igual forma, se contó con la presencia de la Dra. Marlene Solís, de El Colegio de la Frontera Norte, la Maestra Edith Montiel Ayala, de la Universidad autónoma de Baja California, el Lic. Luis López, de la Secretaría General de Gobierno, así como la Mtra. Karla Pedrín Rembao, Directora del Instituto de la Mujer de Baja California.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba