Cumplimenta AEI doble orden de aprehensión
-
El detenido está acusado de robo a casa y violencia familiar
MEXICALI, B.C., FEB. 14 DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, aseguraron a Alejandro “N”, a quien le cumplimentaron mandamientos judiciales por los delitos de robo calificado a casa habitación y violencia familiar.
El primer mandamiento judicial fue por los hechos denunciados por la propietaria de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Sevilla Residencial, quien comentó que el día 21 de abril de 2022, recibió un mensaje telefónico, informándole que las cámaras de seguridad de la casa se habían desconectado.
Debido a que se encontraba de viaje, le pidió a su familia que fueran a revisar que todo estuviera bien, señalando que momentos después le confirmaron que la puerta de la cochera y la de acceso a su domicilio estaban dañadas, indicando que se habían metido a robar, por lo que inmediatamente se regresó a la ciudad.
Al revisar sus pertenencias, descubrió que los ladrones sustrajeron muebles, utensilios de cocina, cámaras de seguridad, zapatos, cobijas, maletas con ropa para dama, perfumes, entre otros bienes.
Siendo aproximadamente la cantidad de 150 mil pesos, el monto del robo. Agregó que para cometer el ilícito, cortaron el cerco electrificado de la propiedad.
Respecto a la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, se estableció que el 9 de diciembre 2022, agredió de manera física y verbal a un familiar, y debido a que no es la primera vez que lo hace, la víctima decidió presentar su denuncia ante la Fiscalía.
Una vez cumplimentadas las órdenes de aprehensión, Alejandro “N” fue llevado a las instalaciones del CEDEPRO en espera de la fecha de su audiencia de vinculación a proceso.