Seguridad

Detienen a sujetos por lesiones calificadas

  • Las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas en Zona Valle

MEXICALI, B.C., FEB. 05 DE 2023.- En diferentes operativos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Regional de Mexicali. cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra sujetos que están bajo proceso por el delito de lesiones calificadas.

Estas acciones fueron posible gracias a la labor de los Ministerios Públicos adscritos a la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali, quienes otorgaron los datos de prueba contundentes de los hechos delictivo al Juez de Control que concedió los mandamientos judiciales.

En la primera diligencia, los oficiales de la AEI interceptaron a Aarón “N”, quien era buscado por el delito de lesiones calificadas, lo cual fue corroborado mediante la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Al imputado se le acusa de golpear al propietario de un negocio de internet cuando se encontraba barriendo una banqueta; la víctima de pronto sintió un fuerte golpe en la espalda, logrando el imputado tirarlo al suelo, posteriormente, lo lesionó con un machete en los dedos de la mano, sin embargo, logró entrar al local y cerrar la puerta de este; hecho registrado el 16 de julio del 2022.

Mientras que, en la jurisdicción del poblado de Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali, los elementos de la AEI desplegaron un operativo para ejecutar una orden de cateo en calle G de la colonia Magisterio del citado poblado, obteniendo resultados positivos.

En el lugar, se aseguró a Eduardo “N”, quien era requerido por la justicia por tener en su contra un mandamiento judicial por el delito de lesiones calificadas.

Los detenidos fueron internados en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del Juez de Control.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba