Local

Inaugura Norma pavimentación de vialidad de colonia Abasolo

  • Es obra de participación de empresas del área de esa zona conurbada

MEXICALI, B.C., FEB. 02 DE 2023.- Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el Parque Industrial Calafia II hizo entrega al Gobierno de Mexicali de la obra de pavimentación de la avenida Ignacio López Rayón, ubicada en la colonia Mariano Abasolo.

“La unión de esfuerzos que estamos realizando con el sector empresarial, nos ha dado excelentes resultados: el día de hoy se tiene una muestra más de ello, y agradezco infinitamente al Parque Industrial Calafia por esta nueva obra que mejorará la calidad de vida de las y los habitantes de esta comunidad”, expresó la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, al encabezar el protocolario acto inaugural que reunió a representantes de las empresas que participaron en este esquema de obra comunitaria, así como de líderes del sector privado y vecinos del lugar.

En su mensaje, la alcaldesa reconoció el apoyo de las cámaras y asociaciones empresariales, con quienes el Gobierno de Mexicali trabaja de la mano para emprender diversos proyectos, los cuales se incrementarán con las nuevas modificaciones que se hicieron al artículo 49 en la Ley de Ingresos, para que las empresas puedan ayudarnos en obras de infraestructura.

Norma Bustamante enfatizó que, adicionalmente, el Parque Industrial Calafia II junto con las empresas Footprint y Grumesa, se comprometieron a adoptar y rehabilitar el parque público de la colonia Mariano Abasolo, para brindar un espacio digno para la recreación de las familias del lugar y de quienes acuden al mismo.

Por su parte, el director de Parque Industrial Calafia, Eugenio Lagarde Amaya, explicó que esta vialidad tiene una distancia de 810 metros lineales de largo, en donde se intervinieron 18,954 metros cuadrados de superficie, con la urbanización de la vialidad a cuatro carriles, y en la que se instalaron 15 luminarias y 12 isletas con un total de 60 árboles.

Lagarde Amaya agregó que, en conjunto con la empresa Papelera San Francisco, instalaron un semáforo en el entronque de esa nueva vialidad urbanizada y la carretera que atraviesa la colonia Abasolo, y expresó su agradecimiento a las diferentes dependencias del Gobierno de Mexicali que brindaron facilidades para llevar a cabo esta obra de participación empresarial y que fue entregada formalmente al Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba