Cumplen órdenes de aprehensión a dos ratas
-
Ambos se metieron a casas a sustraer bienes ajenos en la Satélite y en Villas del Palmar.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE FEBRERO DE 2023.- Agentes estatales de investigación adscritos a la Fiscalía Regional de Mexicali, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de dos hombres por presuntamente cometer el delito de robo calificado a casa habitación.
En el primer hecho, ocurrido el día 19 de Junio de 2022, el imputado Jesús Miguel “N”, en compañía de otro sujeto, acudió a un domicilio ubicado en la colonia Satélite en esta ciudad, a bordo de un vehículo marca Mitsubishi Galant, modelo 2006, color perla, el cual era conducido por el imputado.
Una vez dentro del predio, dañaron las puertas principales de acceso y se apoderaron de una televisión de 70 pulgadas, marca Hisense, una laptop marca HP, dos relojes marca Wallstreet, un joyero que contenía diversos aretes y anillos de fantasía, así como unos aretes y un anillo de oro; también tomaron una caja con documentos personales, para posteriormente subir los objetos al vehículo y salir huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Por lo anterior, mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo, el día 27 de enero del presente año se logró la detención de Jesús Miguel “N”, en la colonia Bella Vista de esta ciudad.
En diligencia distinta, cumplimentada en la calle Industrial Robledo, fue capturado Carlos René “N”, por hechos ocurridos el día 18 de junio de 2018, cuando se introdujo sin consentimiento a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Palmar, apoderándose de una bicicleta marca Shimano, Trail Runner Huffy, 18 speeds, serie AB15H019150, con valor de 80 dólares; una mina de gas de 10 kilogramos con valor de 400 pesos, una máquina de lavado a presión a gasolina con valor de 100 dólares, marca Crafstman.
Al momento de la detención de ambos, se les hizo de conocimiento el motivo de esta y se dio lectura de sus derechos constitucionales, inmediatamente, se llevó a cabo su puesta a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.