Seguridad

«Cachan» a estudiante con dulces de cannabis

  • Interviene la DSPM en secundaria de la Colonia Robledo

MEXICALI, B.C., FEB. 01 DE 2023.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), atendieron un reporte de emergencias donde personal docente de una institución educativa solicitó el apoyo de policías municipales, debido a que un adolescente de 15 años de edad, aparentemente llevaba al centro educativo dulces que contenían dosis de marihuana.

El hecho se informó vía C4 la mañana de este miércoles en la Escuela Secundaria No. 76, ubicada en la colonia El Robledo, donde inmediatamente llegaron Policías Municipales que se entrevistaron con el director de la institución.

Se informó que el joven tenía un frasco pequeño que contenía 5 dulces elaborados a base de cannabis, aparentemente con procedencia de Estados Unidos, por lo que rápidamente el personal docente solicitó el apoyo al 911, y tras el arribo de la unidad policial, se implementó el protocolo de actuación necesario ante estas circunstancias, velando en todo momento por la protección y derechos de los adolescentes en la comunidad estudiantil.

Derivado de la intervención, Policías Municipales procedieron a realizar el traslado del estudiante a la Comandancia Central, donde se brindarán las primeras atenciones por la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), garantizando que a través de expertos en materia de psicología se le brinde el acompañamiento junto a sus padres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba