LocalSeguridad

Participará UABC en exámenes de recategorización de DSPM

  • Firman Carta de Intención el jefe de la policía y la ViceRectora universitaria

MEXICALI, B.C., ENERO 27 DE 2023.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), firmaron una Carta Intención para el fortalecimiento académico y profesional de los agentes de la Policía Municipal que participarán en el proceso de recategorización, a fin de ponderar la transparencia en las evaluaciones.

Al dar a conocer lo anterior, la corporación preventiva afirmó que el Gobierno de Mexicali que encabeza Norma Bustamante prioriza la formación, capacitación y profesionalización policial, por lo que el Director de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil, en cumplimiento a los acuerdos generados a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, coordinó las gestiones para concretar la colaboración con la Dra. Gisela Montero Alpirez,
Vicerrectora de la UABC campus Mexicali.

Informó que la firma del convenio se llevó a cabo la tarde del jueves, con lo cual se logra suscribir un acuerdo de cooperación académica, general y específica, por conducto de la Facultad de Derecho campus Mexicali, para las evaluaciones de promoción mediante concurso de oposición para los agentes de la Policía Municipal en las diversas categorías.

Con ello, por primera vez en la historia de la corporación de seguridad, se logra que una institución independiente esté a cargo de la preparación de materiales de estudio, elaboración de reactivos, aplicación de evaluaciones y la emisión de resultados, destacó y estableció que serán los próximos días 16 y 17 de febrero cuando se lleven a cabo las evaluaciones para la promoción policial.

En la firma de la Carta Intención también se contó con la rúbrica de la Dra. Ana Edith Canales Murillo, Directora de la Facultad de Derecho, y como testigo el Dr. Sergio Gilberto Capito y la presencia del Mtro. Luis Javier Garavito, quienes se expresaron entusiasmados de trabajar en conjunto por una policía municipal con mayor preparación académica, científica y profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba