Seguridad

Rescata FGE perros en cateo a casa de PN

• La diligencia judicial se realizó en atención a denuncia anónima

MEXICALI, B.C., ENERO 26 DE 2023.- Al dar seguimiento a denuncias anónimas sobre delitos de maltrato animal en la entidad, la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de cateo en la que logró el rescate de ocho caninos que eran víctimas de maltrato.

Al respecto, la FGEBC informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Tramitación Masiva de Causas (UTMC), realizaron la diligencia judicial en un domicilio ubicado en la colonia Pueblo Nuevo.

Indicó que al llegar al lugar se tenía la encomienda de localizar y asegurar a los caninos que se encontraran en dicho bien inmueble.

Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron a ocho perros de raza criolla de color café, blanco y negro, así como un cachorro de dos semanas aproximadamente, color negro, por lo que fueron resguardados en instalaciones del Centro de Control Animal Municipal.

El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado efectúa en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población para denunciar el maltrato animal, a través del 089.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba