DestacadasSeguridad

Evita la DSPM otra extorsión telefónica en Mexicali

  • Rescata a la víctima de 16 años en un hotel e impide el pago de 250 mp que pedían los delincuentes

MEXICALI, B.C., ENERO 22 DE 2023.- La oportuna intervención de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en una dinámica de extorsión, evitó el daño patrimonial a una familia por un cuarto de millón de pesos y la reintegración de la misma, con el rescate de un adolescente que fue privado con engaños en un conocido hotel. Los oficiales de seguridad pública brindaron apoyo emocional y acompañamiento para las averiguaciones del caso, informó la propia corporación preventiva de Mexicali.

En un comunicado, la DSPM agregó que la policía municipal se interpuso en la dinámica de un intento de extorsión cometido en contra de una familia residente del fraccionamiento Verona, y que de inmediato se abocaron unidades patrulla para encontrarse con los seres queridos del adolescente de 16 años víctima de la conducta delictiva.

De acuerdo a la parte quejosa, agrega el boletín, su hijo recibió una llamada telefónica en la cual los presuntos agresores lo engañaron para adquirir chips de telefonía y acudir a diferentes sitios en la ciudad a fin de que amigos y familiares perdieran su ubicación; posteriormente fue presionado para ocultarse en un hotel, incomunicado y aislado. En esos momentos, sus padres también recibieron la llamada de extorsionadores para amenazarlos a fin de depositar dinero en efectivo.

Durante casi 24 horas, el adolescente estuvo privado de todo contacto como parte del engaño, hasta que finalmente fue rescatado y devuelto con su familia. «Los agentes de policía evitaron el daño patrimonial por un cuarto de millón de pesos, mientras que se solicitó la colaboración de agentes de la Fiscalía Estatal para la integración de la denuncia correspondiente», se indicó.

La Policía Municipal de Mexicali hizo un exhorto a la ciudadanía a unir esfuerzos que logren reducir las víctimas de este delito que impacta el patrimonio de las familias, es fundamental mantener la calma, escuchar y colgar, para después denunciarlo al 911 para alertar a las autoridades o al 089 de manera anónima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba