Local

Convoca IMJUM a participar en el Cabildo de las Juventudes

  • Registro de aspirantes estará abierto hasta el 01 de febrero

MEXICALI, B.C., ENERO 20 DE 2023.– Con el objetivo de promover la participación social y política de las y los jóvenes, el Gobierno de Mexicali, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), anunció la convocatoria para participar en el Cabildo de las Juventudes.

En rueda de prensa, la directora del IMJUM, Nidia Rivera Reyna, comentó que esta convocatoria es un ejercicio cívico, el cual les brinda la oportunidad a las juventudes de proponer sus ideas y proyectos para mejorar las políticas públicas que generen un mayor bienestar social, además de que aprenderán sobre el funcionamiento del Ayuntamiento de Mexicali y cómo elaborar iniciativas con el apoyo de los funcionarios municipales.

Rivera Reyna informó que los interesados deberán cumplir las siguientes bases:
– Ser mexicana(o) por nacimiento o naturalización.
– Tener de 18 a 29 años.
– Residir en el municipio de Mexicali.
– La documentación deberá ser presentada como fecha límite el 01 de febrero a las 16:00 horas.
– No podrá participar cualquier servidor público de los tres órdenes de Gobierno.
– La selección de los ediles Juveniles será con base a la paridad de género.
Asimismo, deberán entregar los requisitos del registro digitalizado al correo nlriveraa21@gmail.com, los cuales son: una carta de recomendación por parte de una institución pública o privada; currículum vitae; una carta de exposición de motivos; copia de identificación oficial; comprobante de domicilio y una copia de acta de nacimiento.

Una vez aceptada la solicitud, deberán presentar un ensayo reglamentario en materia de juventudes con un mínimo de 2 cuartillas, enfocado en cualquiera de los ejes temáticos: Derechos Humanos, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Seguridad Pública.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas del IMJUM, ubicadas en Calzada de los Presidentes #1175, Río Nuevo, así como consultar la página de Facebook Juventudes MXL o al teléfono (686) 522 6422.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba