DestacadasRegional

Arriba a Mexicali joven que «se robó» a Mitzi Xiomara

  • Se le ejecutó orden de aprehensión y fue puesto a disposición del Juez que lo reclama por el delito de sustracción de menores .

MEXICALI, B.C., ENERO 20 DE 2023.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, de 27 años de edad, quien fue el que se llevó a Mitzi Xiomara, la adolescente de 14 años de edad a su natal Estado de Nayarit, y quien ahora es acusado por el delito de sustracción de menores.

El detenido fue traído a Baja California y desde la noche de ayer jueves, fue puesto a disposición de un Juez de Control para el inicio de su procesamiento en esta ciudad de Mexicali.

Al respecto, la FGEBC recordó que el pasado 9 de enero, familiares de Mitzi acudieron a la Fiscalía a interponer una denuncia de localización por su ausencia o desaparición.

Indicó que de las investigaciones se estableció que la menor salió sin autorización de su domicilio para abordar un vehículo blanco, en el cual se retiró sin avisar a su familia, desconociendo desde entonces su paradero.

De acuerdo a las indagaciones realizadas y las acciones necesarias con auxilio de la nueva tecnología para combatir estos delitos, agregó la Fiscalía se estableció que el imputado, en compañía de otras personas, se dirigió a la central de autobuses, ubicada en calzada Independencia s/n de la colonia Centro Cívico, lugar donde se encontraba la menor, y procedió a llevársela en un vehículo marca Chevy, a la ciudad de Tepic, Nayarit, donde la mantuvo sustraída de su familia hasta el 17 de enero de 2023.

Ese mismo día, se llevó a cabo un operativo de búsqueda en la ciudad de Tepic, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Nayarit, donde se localizó a la menor víctima en un domicilio ubicado en la colonia Lomas Altas.

La Fiscalía argumentó los datos obtenidos en la investigación ante un Juez y consiguió una orden de aprehensión, por lo que Francisco “N” fue detenido y trasladado por agentes investigadores de la Fiscalía de Baja California, y anoche mismo fue puesto a disposición del Juez de Control en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a efecto de que se resuelva su situación legal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba