Local

Esperan viento y frío a lo largo de la semana en Mexicali

  • La UMPC advirtió que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y los 6 grados y los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 50 kph entre hoy y mañana.

MEXICALI, B.C., ENERO 16 DE 2023.- El Gobierno de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) advirtió que esta semana continuarán registrándose bajas temperaturas para esta semana, pronosticando unas mínimas de hasta 4°C en la capital del Estado, con el añadido de que se esperan fuertes vientos para este mismo lunes por la tarde y noche, y para mañana martes.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, hoy lunes se prevé una máxima alrededor de 22°C y una mínima de 9°C, con vientos de entre 15 a 20 kilómetros por hora (km/h), acompañados de ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora durante la noche.

Para mañana martes, dijo la UMPC, se espera un cielo despejado con una temperatura de hasta 18 grados Celsius, con vientos entre 30 a 35 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h. Por la noche el termómetro marcará una mínima de 5 grados Celsius, con vientos de 10 a 15 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h.

De igual manera, el miércoles se pronostica una máxima de 18°C y una mínima de 4°C, con vientos entre 5 a 10 km/h. Asimismo, el día jueves se espera una máxima de 18 grados Celsius y por la noche habrá un descenso de temperatura de hasta 6°C, junto con vientos de 10 a 15 km/h.

Finalmente, el viernes pronostican una temperatura de 17°C por el día y en la noche una mínima de 4°C, con vientos de hasta 10 km/h.

Ante este pronóstico, el Titular de la UMPC Capitán Rene Rosado recomienda a la ciudadanía vestir por capas con ropa gruesa y otros artículos para protección contra el frío; también, evitar permanecer al aire libre y en caso de salir, cubrirse la boca y nariz, así como, no exponerse a las bajas temperaturas con ropa húmeda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba