Regional

Continúa CESPM con programa de apoyo a usuarios en condición de vulnerabilidad

  • Es para jubilados y pensionados con ingresos bajos, personas mayores y viudas en condición de pobreza y personas con discapacidad, previo estudio socioeconómico

MEXICALI, B.C., ENERO 12 DE 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con los registros para acceder a los programas de apoyo para pensionados, jubilados y población en condiciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, el director de la paraestatal, Armando Carrazco López, comentó que los programas continúan durante todo el año, como lo ha establecido la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para atender a la gente que más lo necesita, con acciones y apoyos específicos.

El funcionario explicó que los beneficios son para personas en situación de pobreza mayores de 60 años, así como para personas en situación de viudez mayores de 50 años en condición de pobreza.

Carrazco López agregó que estos beneficios son extensivos para las personas que presenten alguna discapacidad y se encuentren en situación de vulnerabilidad, pero aclaró que para calificar a este beneficio, al presentar la solicitud de registro, se deberá acompañar de la tarjeta de INAPAM, el acta de defunción de su cónyuge o bien la tarjeta de discapacidad, credencial del INE, recibo de agua y teléfono.

Por su parte, los jubilados y pensionados podrán realizar los trámites de registro en cualquier mes del año o bien al momento de vencer el beneficio en caso de tenerlo. Los requisitos para inscribirse a estos programas son cartilla del IMSS, ISSSTECALI, ISSSTE u organismos de seguridad social al que pertenezca, credencial del INE, informe de pagos a su sistema de seguridad social o estado de cuenta del banco y su recibo del agua.

Los documentos se presentarán en la oficina administrativa de CESPM que le corresponda de acuerdo a su ubicación geográfica para la realización de un estudio socioeconómico. En caso de que los ciudadanos cuenten con el beneficio, se deberá presentar la documentación para su renovación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba