Seguridad

Doble vinculación a proceso a asaltante

  • Los robos con violencia fueron la misma noche del 24 de diciembre a dos Oxxo distintos de Valle del Pedregal

MEXICALI, B.C., ENERO 10 DE 2023.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Oriente, obtuvo dos procesos en contra de un sujeto presuntamente involucrado en hurtos violentos registrados en la “Nochebuena”.

Con base a los datos de prueba y argumentos presentados por la agente del Ministerio Público al Juez de Control, este vinculó a proceso a Brian Edsel “N” por los delitos de robo calificado, por haberse cometido en establecimiento comercial abierto al público en grado de tentativa, robo con violencia y robo de vehículo en grado de tentativa.

En la primera audiencia, se expuso que la noche del 24 de diciembre de 2022, el imputado llegó a la tienda de autoservicio Oxxo ubicada en avenida Rubelitas y calle Baritina del fraccionamiento Valle del Pedregal, amagando a los empleados para que le entregaran el dinero de las cajas registradoras.

Al no tener respuesta, se apoderó de las pertenencias personales y dinero, así como de las llaves de un vehículo Mitsubishi Eclipse 2004 (de uno de los empleados), con el que intentó huir; sin embargo, no encendió.

En la segunda vinculación, a Brian Edsel “N” se le inició su proceso penal por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia, hecho ocurrido también el 24 de diciembre de 2022.

Del expediente, se desprende que el imputado llegó al establecimiento Oxxo ubicado en avenida Arboledas del fraccionamiento Valle del Pedregal, amenazó a los empleados para que le entregaran el dinero que se encontraba en la caja, y una vez que logró su objetivo, huyó con rumbo desconocido.

Por lo anterior, se concedió prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba