DestacadasLocal

Arrancan mañana obras de rehabilitación de pavimento

  • Serán en calzada del Cetys y bulevar López Mateos dos de ellas, dice la alcaldesa Norma Bustamante

MEXICALI, B.C., ENERO 09 DE 2023.- El día de mañana martes 10 de enero darán inicio las obras de rehabilitación de pavimentos previstas para los primeros tres meses del presente año, anunció hoy la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Ante reporteros que la abordaron antes del evento cívico que se realizó en la Plaza del Centenario, la presidenta municipal de Mexicali precisó que dicho programa arranca con los trabajos que se realizarán sobre la Calzada del Cetys y en el que se invertirán 36 millones de pesos.

Comentó que la obra se efectuará en esa vialidad por tratarse de una de las más transitadas de aquella zona.

Norma Bustamante informó que también en los próximos días darán inicio los trabajos de rehabilitación del bulevar López Mateos, en el tramo comprendido entre la calzada Independencia y el bulevar Lázaro Cárdenas, en el que se invertirán 23 millones de pesos.

Igualmente, dijo, se prevé la rehabilitación del pavimento de la calle Altamirano, en el centro de la ciudad, con una inversión de alrededor de 8 millones de pesos.

ACUDEN A PAGAR EL PREDIAL

Por otra parte, la alcaldesa Bustamante Martínez destacó que durante la primera semana del año, los contribuyentes mexicalenses cubrieron alrededor de 36 mil cuentas del impuesto predial, las que representan dos mil cuentas más que las que se pagaron en ese mismo lapso durante el año pasado.

El ingreso por el pago de dichas cuentas, ascendió a poco más de 52 millones de pesos, dijo, aplaudiendo el positivo comportamiento que han mostrado los mexicalenses en el cumplimiento de esa obligación que se tiene con el fisco municipal.

Dicha información la refirió la presidenta municipal de Mexicali al ser cuestionada por el hecho de que algunas de las obras de rehabilitación de pavimento de calles de la ciudad, como la calzada del Cetys que arrancarán mañana martes, hayan sido asignadas a la Constructora Cadena, no obstante que se trata de una de las empresas que aparecen en la lista de los “grandes deudores” del impuesto predial.

Al respecto, Bustamante Martínez aclaró que el gobierno municipal está por llegar a “un buen arreglo” con dicho establecimiento, para recuperar el adeudo de esa contribución, y reiteró que su administración se propone enviar al Buró de Crédito a los grandes deudores del predial que no cumplan con el pago en un tiempo perentorio. Empero, aclaró, se ha observado que se está teniendo alguna reacción por parte de algunos de ellos que ya están buscando la forma de liquidar sus cuentas o llegar a un acuerdo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba