Seguridad

Fue condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual

  • El hecho ocurrió en el 2017 en un domicilio de la colonia Hidalgo

MEXICALI, B.C., ENERO 08 DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo una sentencia de 10 años de prisión en contra de un hombre penalmente responsable del delito de violación equiparada.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, presentó los elementos de prueba suficientes en el proceso para lograr esta condena en contra de Armando Flores Jiménez, quien aceptó su responsabilidad mediante un procedimiento abreviado.

En las indagatorias se establece que el 11 de febrero del 2017, a las 23:00 horas, el acusado se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Hidalgo, de esta ciudad, cuando le llamó a la menor víctima de 12 años de edad para que fuera a la sala, en donde la agredió sexualmente.

Una vez presentada la denuncia, la agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias, como la declaración de la víctima y su representante legal, exámenes ginecológico y psicológico, que se integraron a la carpeta de investigación para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión.

El pasado 3 de enero se llevó a cabo el procedimiento abreviado con sentencia condenatoria de 10 años de prisión, además de que no se concedieron beneficios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba