Seguridad

Apresan a seis con órdenes de aprehensión

  • Pesan sobre ellos acusaciones por los delitos de robo, robo de vehículo y allanamiento.

MEXICALI, B.C., ENERO 02 DE 2023.- Un operativo especial realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dio como resultado el aseguramiento de seis individuos que contaban con orden de aprehensión por diversos delitos.

Estas acciones fueron posible gracias a la correcta investigación de los agentes investigadores adscritos a la Unidades de Robo de Vehículos, Foránea de Guadalupe Victoria y con Detenido Poniente, donde a través del Ministerio Público se otorgaron los elementos de prueba de los hechos delictivos, en los que estuvieron involucrados los sujetos, por lo que un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión.

A Juan Manuel “N” y Alfonso “N”, quien también utilizaba el nombre de Edgar Fabián, se les cumplimentó un mandamiento judicial por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo, debido a que el 28 de diciembre de 2022, los imputados se apoderaron con lujo de violencia de un vehículo Toyota Tacoma modelo 2015, el cual se encontraba en calzada Gómez Morín.

En el poblado Guadalupe Victoria se detuvo a Francisco Javier “N”, quien fue asegurado en flagrancia por la Policía Municipal por el allanamiento de la iglesia católica de Nuestra Señora del Rosario de Colonias Nuevas, el 27 de diciembre de 2022. Mientras que, a Juan Carlos “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión por el mismo delito, debido a que se encontraba en el interior de la Escuela Primaria 10 de Mayo, en Estación Coahuila.

Siguiendo con el despliegue policíaco, elementos del AEI en la Zona Centro detuvieron a José Luis “N” y Francisco Javier “N” por contar en su contra un mandamiento judicial por el delito de allanamiento de morada y robo calificado en establecimiento comercial abierto al público.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del Juez que ordenó su captura y quien será el encargado de determinar su situación legal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba