DestacadasRegional

Aplicaron 75 multas por fogatas y quema de pirotecnia en Mexicali

  • También sancionaron a 34 por contaminar por ruído durante la última noche de Año Viejo: DSPM

MEXICALI, B.C., ENE. 01 DE 2023.- Un total de 128 multas, 75 de ellas por la quema de pirotecnia y fogatas, fueron aplicadas por la Unidad Ecológica de la Policía Municipal durante el operativo que se implementó durante la noche del 31 de diciembre de 2022 en la zona urbana de Mexicali.

Lo anterior se desprende del informe que sobre incidentes relacionados con la celebración de Año Nuevo que emitió este domingo la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El informe de la corporación policíaca, dice lo siguiente:

«Durante las 24 horas del 31 de diciembre a través del Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo (C4), se recibieron 2,271 llamadas de emergencias al 911 en las que se destaca la detención de 20 personas por conductas señaladas como delitos como posesión de enervantes, violencia familiar, robo con violencia y posesión de vehículo con reporte de robo, así mismo, 13 personas fueron aseguradas por faltas al Bando de Policía y Gobierno de Mexicali.

La unidad de tránsito brindó apoyo en 20 accidentes viales, donde 9 personas resultaron con lesiones, mediante la implementación de los 7 puntos de auxilio vial en las principales calles de la ciudad se logró brindar acompañamiento a los conductores, aunque no se registraron detenciones por conducir en estado de ebriedad.

La unidad de Policía Ecológica realizó la intervención en 185 reportes, entre los que se destaca la emisión de 128 boletas de infracción: 41 por fogatas, 34 por uso de pirotecnia, 36 por música a alto volumen, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba