Seguridad

Aseguran Municipales a ladrones de escuela

  • Habían saqueado la primaria de la colonia Zacatecas; recuperan 29 tablets, un portacool y material didáctico

MEXICALI, B.C., DIC. 28 DE 2022.- Agentes de la Policía Municipal adscritos a la zona central de patrullas, lograron la detención de cinco personas que integraban una banda dedicada principalmente al delito de robo, y quienes son los responsables del robo a la escuela primaria “Federico Martínez Manautou”. Durante el operativo de los elementos de la DSPM, se logró también la recuperación de 29 tablets, un portacool y diverso material didáctico que había sido extraído del referido plantel.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el robo a la escuela primaria se registró la mañana de este miércoles en la colonia Zacatecas, donde al número de emergencias reportaron la sustracción de equipo electrónico utilizado para el aprendizaje de los alumnos, así como equipamiento del plantel educativo; con el arribo inmediato de agentes de policía municipal se logró conocer las características particulares de los presuntos responsables.

Los agentes del sector desplegaron un operativo de búsqueda de los involucrados, implementando el rastreo de posibles puntos de interés en la zona, para concentrarse en sitios que pudieran ser utilizados para ocultarse de la presencia policial.

Finalmente fueron ubicadas cinco personas, tratándose de tres hombres y dos mujeres cuyas vestimentas coincidían con el reporte inicial, además de que fueron localizados los objetos presuntamente sustraídos de dicho plantel.

En total, fueron recuperadas 29 tablets, 29 fundas de piel color negro para los mencionados dispositivos, 1 portacool grande de color negro, diverso material didáctico como plumones y plumas de colores.

Los detenidos fueron identificados como Euguy “N” de 46 años de edad, Brenda “N” de 52 años, Ramsés “N” de 27 años, Lucero “N” de 32 años y Cristian “N” de 27 años.

Los presuntos responsables, así como el material sustraído, fueron trasladados a la comandancia central de policía para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de las investigaciones correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba