Impulsa gobierno de Norma Bustamante a emprendedores locales
-
Se otorgaron 28 apoyos económicos para ellos; el próximo año lanzarán el programa “Reto Mexicali”, anuncia
MEXICALI, B.C., DIC. 27 DE 2022.- Con el propósito de apoyar a las y los mexicalenses interesados en desarrollar alguna actividad productiva, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, encabezó este martes un evento de entrega de apoyos económicos en beneficio de 29 emprendedores locales.
“En el Gobierno de Mexicali estamos conscientes de los grandes sacrificios que realizan para emprender un negocio, por lo que el día de hoy estamos entregando estos recursos para impulsar sus pequeñas empresas”, expresó la edil.
Durante el evento celebrado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, Norma Bustamante indicó que durante este año se asignó un monto de más de 450 mil pesos para apoyar a emprendedores mexicalenses, beneficiando a un total de 95 MiPymes, por lo que anunció que este próximo 2023 favorecerán a más microempresas.
“Los invito a seguir con esa perseverancia, entrega y pasión por sus negocios. Estoy convencida que se convertirán en grandes empresarios y potencializarán el desarrollo económico de nuestra ciudad”, puntualizó Bustamante Martínez.
Por su parte, el coordinador de Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE), Víctor Hugo Delgado Sánchez, explicó que se otorgaron 28 estímulos de 5 mil pesos y uno de 3,500 pesos a emprendedores con negocios de abarrotes, papelería, costura, atención a niños con discapacidad, venta de ropa, repostería, entre otros.
Además, anunció que gracias al compromiso de la alcaldesa Norma Bustamante con la economía local, el próximo año se lanzará el programa “Reto Mexicali”, el cual consiste en la entrega de 10 apoyos de 50 mil pesos cada uno.
Finalmente, el coordinador de FOMYDE invitó a las y los micro empresarios a acercarse al Centro de Atención Empresarial (C.A.E.), ubicado en el Palacio Municipal, en donde, se les brinda diversos servicios como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en el cual, pueden regularizar sus pequeños negocios de forma rápida y sencilla.