Inician trabajos de rehabilitación de otro tramo de la Anáhuac
-
La alcaldesa Norma Bustamante da el «banderazo»; atiende inquietudes de vecinos de Monte Albán sobre abandono de sus vialidades
MEXICALI, B.C., DIC. 02 DE 2022.- Para el Gobierno de Mexicali sigue siendo una prioridad mejorar las vialidades del municipio, estableció este viernes la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, al poner en marcha las obras de rehabilitación del pavimento de un tramo de la calzada Anáhuac, en las que se aplicará una inversión de 11 millones de pesos.
Se trata de los trabajos de reposición de la carpeta de rodamiento del tramo comprendido entre la avenida Pontevedra y el bulevar Lázaro Cárdenas, en sus dos cuerpos, de la mencionada vialidad, aunque las propias autoridades municipales entrevieron la posibilidad de que dicho beneficio se extienda hasta el bulevar Castellón.
Al referirse a quejas que expusieron residentes del fraccionamiento Monte Albán y de una parte de la cuarta sección del Infonavit Cucapah, debido a que sus calles no han recibido mantenimiento desde su creación, hace casi 40 años, la presidenta municipal admitió que se trata de un problema generalizado en la ciudad, donde se tienen vialidades en estado sumamente crítico.
Sin embargo, manifestó que su administración se ha propuesto atender la mayor cantidad de necesidades que el presupuesto y los ingresos extraordinarios se lo permitan, y dio a conocer que en el curso de las siguientes horas se sostendrían reuniones con los vecinos, para buscar alguna fórmula que permita resolverles el problema en el menor tiempo posible, sugiriendo que incluso podría buscarse una fórmula de participación entre los distintos niveles de gobierno y los propios residentes.
“Contamos con una enorme voluntad para seguir llevando a cabo obras de pavimentación tanto en las vialidades principales, como en las calles que se encuentran en las colonias, y por eso estamos haciendo todo lo posible para ofrecer una mejor movilidad a la ciudadanía”, afirmó Norma en su mensaje.
En lo que respecta a la obra de rehabilitación de uno de los tramos de la transitada Calzada Anáhuac, destacó que estos trabajos afectarán lo menos posible el flujo vial debido a que dejarán habilitado uno o dos carriles para su circulación, y dio a conocer que, previamente, se reunieron con un grupo representativo de los comerciantes de la zona, a quienes les explicaron la forma en que se trabajará, ya que habían circulado versiones en el sentido de que se cerraría totalmente la vialidad durante los alrededor de tres meses que tendrán de duración las obras.
El Director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, explicó que la empresa constructora iniciará trabajos diariamente después de las 08:00 horas en que empieza a disminuir el flujo vehicular y que se mantendrán abiertos al menos dos carriles de circulación en forma constante. Precisó que se estima que solamente seis de los días en que se estén llevando a cabo los trabajos, habrá necesidad de cerrar totalmente la vialidad.
Aunado a ello, dijo que durante los días previos a la navidad (entre el 17 y el 24 de diciembre, aproximadamente), se suspenderán los trabajos, para que los ciudadanos puedan circular con normalidad durante esas fechas de gran movimiento debido a las compras navideñas.
Estableció que hoy mismo iniciarían los trabajos en el cuerpo poniente del tramo que se rehabilitará, en el que se trabajará durante todo el mes de diciembre e igualmente, suspendiendo toda actividad a partir de las 16:00 horas en que aumenta el tráfico por esa vialidad.