DestacadasPolítica

Queda instalada nueva directiva del Congreso del Estado

  • La presidenta Rocío Adame declara apertura del segundo período de sesiones; llaman a comparecer al Rector de la UABC para que informe sobre el destino de los recursos públicos que recibe la institución

MEXICALI, B.C., DIC. 01 DE 2022.- En sesión realizada poco después del mediodía de hoy, quedó instalada la nueva mesa directiva del Congreso del Estado bajo la presidencia de la diputada Rocío Adame Muñoz, y se declaró la apertura del segundo período ordinario del segundo año de ejercicio constitucional de la XXIV Legislatura de Baja California.

Durante los trabajos que se realizaron en el salón de sesiones «Lic. Benito Juárez García» de la sede del Poder Legislativo del Estado, el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Manuel Guerrero, presentó un acuerdo de dicho órgano de gobierno, mediante el cual se extiende citatorio para comparecencia al Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo, a fin de que ofrezca explicaciones sobre el ejercicio del gasto de los recursos públicos en dicha institución.

La nueva mesa directiva que entró en funciones este jueves bajo la presidencia de Rocío Adame en el Congreso, está conformada también por la diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, como Vicepresidenta; la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, como secretaria; la diputada Claudia Agatón Muñiz, como Prosecretaria, y la diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo como secretaria escrutadora.

En la misma sesión de trabajo, la diputada Dunnia Murillo López dio a conocer el Acuerdo mediante el cual se establece el calendario de sesiones ordinarias a desahogar durante este segundo período ordinario correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional de la actual Legislatura, que comprende en el mes de diciembre los días 1 (instalación) y 19; en el mes de enero, los días 12 y 26; en el mes de febrero, los días 2 y 16; y en el mes de marzo, los días 2 y 16, y el 31 las sesiones previa y de clausura.

Se estableció que las sesiones ordinarias se llevarán a cabo a partir de las 12:00 horas del día, en el Recinto Parlamentario “Lic. Benito Juárez García” del edificio del Poder Legislativo del Estado de Baja California, o de manera virtual a través de la plataforma Zoom Cloud Meetings, según lo disponga la Presidencia de la Mesa Directiva.

De conformidad con lo establecido en los artículos 88 y 102 de la Ley Orgánica de este Poder, durante el presente mes de diciembre se examinarán, discutirán, y, en su caso, modificarán y aprobarán las Leyes de Ingresos del Estado y de los Municipios, así como los presupuestos de Egresos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los organismos públicos autónomos, correspondientes al siguiente Ejercicio Fiscal, en los términos de la ley de la materia, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba