DestacadasPolítica

Designa el Congreso a nueva Consejera de la Judicatura

  • Rinde protesta la licenciada Cecilia Razo Velásquez; Santos Alvarado asume como Director de Administración de la XXIV Legislatura

MEXICALI, B.C., NOV. 30 DE 2022.- El Pleno del Congreso del Estado designó a la licenciada Cecilia Razo Velásquez como Consejera del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California, para cubrir un período de cuatro años a partir del día 1 de diciembre del año en curso.

Para validar el proceso de elección, la diputada Rocío Adame Muñoz dio lectura al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) donde se menciona que es por voto nominal y aprobado por mayoría calificada de las y los diputados integrantes y cubrirá la vacante del Consejero Francisco Javier Mercado Flores.

Posteriormente fue aprobado el dictamen No. 42 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el Diputado Juan Manuel Molina García, correspondiente a la determinación de elegibilidad e idoneidad para ocupar el cargo de Consejera del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California.

Además de la licenciada Razo Velázquez, también participaron en el proceso de elección José Hans Zamorano Dueñas, Arturo Camacho Quintana, Karla Laura Domínguez Norzagaray, Francisco Gerardo Salcedo García, Héctor Magaña Mosqueda, Alma Leticia Baeza Siqueiros, Ramiro Eduardo Duarte Bernal, Claudia Verenice Agramón Gurrola, Francisco Javier Tenorio Andújar, Alejandro Vizcarra Reynoso, Catalina Salas Bravo, Sergio Ricardo Alexandro Almazán Olachea, Julio Estanislao Rubio Díaz, Telma Artemisa Montaño Navarro, Abraham Ricardo Cortez Bernal, David Reynoso González, Ramón Celestino Medrano Aguilar, Christian Jesús Castañeda Sandoval, Priscila Arias Gardea y Lucía Guadalupe Saijas Morales.

La sesión ordinaria se llevó a cabo en el recinto oficial Benito Juárez García, bajo la conducción de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alejandra Ang Hernández, misma que se encargó de tomar la protesta de Ley como Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado a la licenciada Razo Velásquez.

NUEVO TITULAR DE LA DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN

También la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Rocío Adame Muñoz, presentó ante el pleno para su aprobación, un acuerdo por medio del cual se propuso la designación de Santos de Jesús Alvarado Avena, como Director de Administración del Poder Legislativo.

El acuerdo fue aprobado por 21 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Posterior a la votación, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Ang Hernández, procedió a tomar la protesta de Ley al nuevo titular ante el pleno del Congreso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba