DestacadasLocal

Arrancan obras de segundo paquete de bacheo en Mexicali

  • Se cubrirán 76 mil metros cuadrados de pavimentos dañados, pero la necesidad es mucho más grande, admite la alcaldesa Norma Bustamante; buscarán apoyo federal

MEXICALI, B.C., NOV. 29 DE 2022.- La alcaldesa Norma Bustamante Martínez puso en marcha este martes las obras del segundo paquete del programa de bacheo, con el que se cubrirán más de 76 mil metros cuadrados de pavimentos dañados de la ciudad y algunas comunidades del Valle de Mexicali.

El arranque del programa se efectuó en el entronque de la Calle Uxmal y la avenida Tuxtla Gutiérrez, de la Colonia Guajardo, con la presencia de vecinos que se beneficiarán con los trabajos en ese punto, que serán principalmente los residentes de las colonias Loma Linda, Guajardo y San Marcos.4, y para lo que se destinará una inversión de poco más de 50 millones de pesos.

Durante el acto alusivo, el Director de Obras Públicas del Municipio, Alberto Ibarra Ojeda, explicó que el segundo paquete comprende un total de ocho contratos por distintos montos, entre los que destacó uno por 7.7 millones de pesos que se destinarán al bacheo de vialidades de poblados de la zona rural.

El funcionario explicó que bajo este programa se llevarán a cabo los trabajos de bacheo superficial, mecánico y profundo, es decir, se aplicarán los tres procedimientos en forma indistinta, conforme la necesidad de las vialidades que recibirán este trabajo de mantenimiento.

Por su parte, la presidenta municipal, Norma Bustamante, refirió que la superficie que se cubrirá con estas acciones de bacheo, es mínima en relación con la superficie dañada de los pavimentos de este municipio, ya que aunado al rezago que ya se tenía, las dos últimas lluvias que se han registrado en la región, agravaron terriblemente el problema.

“Estamos totalmente conscientes de que nuestra ciudad requiere de una cirugía mayor, pero estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para realizar este tipo de trabajos y aunque este año se han destinado los recursos excedentes que se han captado para este rubro, no es suficiente”, expresó la alcaldesa mexicalense.

BUSCARAN APOYO FEDERAL

Enseguida, ante representantes de vecinos de las colonias a los que había pedido mantener su confianza en su gobierno, reveló que este mismo martes saldrá un grupo de funcionarios de las administraciones estatal y municipal a la Ciudad de México, con el propósito de gestionar ante distintas dependencias del Gobierno Federal recursos adicionales para destinarlos a programas de rehabilitación de los pavimentos de Mexicali.

Bustamante Martínez señaló que se decidió tomar esta medida en virtud de que definitivamente el gobierno de la ciudad no cuenta con el recurso suficiente para poder abatir el rezago que se tiene en mantenimiento de vialidades, pues se estima que se requieren al menos unos 3 mil millones de pesos para poder lograrlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba