DestacadasRegional

Reanudará BC vacunación contra Virus del Papiloma Humano

  • Será a partir de mañana martes 22 de noviembre y es para adolescentes de primero y segundo grado de secundaria y para las jóvenes de 13 y 14 años no escolarizadas; estarán brigadas en escuelas y centros de salud

MEXICALI, B.C., NOV. 21 DE 2022.- La Secretaría de Salud en el Estado, informó que a partir de este martes 22 de noviembre, se activará la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en escuelas secundarias, como parte del plan de recuperación de la cobertura de vacunación universal.

La campaña es para beneficio de alrededor de 62 mil adolescentes de primero y segundo grado de secundaria, así como para las jóvenes de 13 y 14 años de edad no escolarizadas, que aún no cuentan con la dosis de vacuna.

Se trata de una estrategia nacional prioritaria para controlar, eliminar y erradicar enfermedades y contribuir al desarrollo pleno de las y los adolescentes, así como su etapa adulta futura. El VPH es una infección de transmisión sexual y es la principal causa del Cáncer Cervicouterino. De ahí la importancia de esta medida de prevención, señalaron las autoridades sanitarias del Estado.

En ese sentido, anunciaron que se extiende la invitación a madres y padres de familia para permanecer atentos a la notificación que tendrán por parte de los planteles donde se aplicará la dosis única, con el fin de que las menores cuenten con el consentimiento para recibirla. Únicamente en el caso de las niñas de 13 y 14 años no escolarizadas, se les aplicará en centros de salud al presentar CURP y el permiso de los padres.

Los planteles realizarán sus jornadas de acuerdo a la coordinación establecida con las unidades de salud en cada municipio; con esta recuperación de la vacuna se busca brindar la cobertura en todas las escuelas secundarias tanto públicas como privadas, gracias a la coordinación en la que participan todas las instituciones del sector salud en el Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba