Seguridad

Localizan policías a adulto mayor; pretendían extorsionar a familia

  • El hecho se registró en Ciudad Morelos, al norte del Valle de Mexicali; pedían 300 mil pesos

MEXICALI, B.C., NOV. 17 DE 2022.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), implementaron acciones con las que lograron localizar a un adulto mayor que estaba siendo víctima de extorsión.

Del hecho se informó que vía C4, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una unidad en la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Morelos, debido a que un hombre de 32 años de edad, reportaba que su padre de 69 años se encontraba extraviado y que había recibido una llamada telefónica en la que le solicitaban la cantidad de 300 mil pesos en moneda nacional, haciendo referencia que tenían a su familiar privado de la libertad.

La parte quejosa solicitó la orientación de la unidad investigadora, por lo que derivado del cruce de información detectaron que el número telefónico del que recibió la llamada está registrado como extorsión telefónica, por lo que inmediatamente la Policía Municipal de Mexicali coordinó estrategias de búsqueda con la Agencia Estatal de Investigación.

De forma inmediata activaron los protocolos para la búsqueda en vida de personas no localizadas, lo que permitió que elementos municipales y estatales localizaron al adulto mayor que fue trasladado hasta su domicilio, en donde se reencontró con su familia, quienes en todo momento recibieron orientación ante el difícil hecho.

La corporación de seguridad exhorta a la ciudadanía, a llamar de forma inmediata al número de emergencias 911, en caso de presenciar una situación similar, además de nunca proporcionar información de índole personal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba