Deportes

Gana BC un oro y dos bronces en atletismo de Paranacionales

  • Estrella Mata se erige como la mejor en impulso de bala, mientras que Maya Tamayo y Bryan Martínez también logran subirse a otros podios de ganadores

HERMOSILLO, SON., NOV. 17 DE 2022.- En la tercera jornada del atletismo de los Paranacionales CONADE 2022, Baja California cerró con una medalla de oro gracias a Estrella Mata, y dos bronces con Maya Tamayo y Bryan Martínez, en la pista campo del estadio Héroe de Nacozari de la capital de Sonora.

Para Baja California la jornada de despedida de la primera etapa del paraatletismo, ha sido de tres metales para llegar a 17 luego de tres días de competencias en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor de este evento exclusivo para deportistas con discapacidad.

Estrella Mata se convirtió en la figura de la jornada al obtener la medalla de oro en impulso de bala en la categoría Juvenil Menor, clasificación F25, con un registro de 6.57 metros para superar los 6.44 de la sinaloense Sara Graciano y los 6.38 de la tapatía Diana Ramírez.

En la misma prueba, Baja California también festejó en grande la medalla de bronce de Maya Tamayo, quien en la clasificación F21/22 tuvo un registro de 3.11 metros en la categoría Juvenil Menor; el oro fue para la tamaulipeca Lorena López con 4.35 y la plata para la sudcaliforniana Pineda Álvarez con 4.42.

En los 400 metros planos de la categoría Juvenil Menor, clasificación T25, Bryan Martínez se adueñó del metal de bronce con un tiempo de 1:02.79 minutos; Gilberto Castillo, de Nuevo León, se llevó el oro con 56.96 segundos y Víctor Mancilla, de la Ciudad de México, la plata con 1:02.74.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba